La Academia de Danza Italo Jorquera, esta formada por profesionales del Teatro Municipal, con 24 años de experiencia como bailarines profesionales y 10 años como maestros de baile para niños.

La academia está enfocada principalmente en el acercamiento de los niños a la cultura de una forma entretenida y reforzando: motricidad, disciplina, personalidad y ayudando también a mejorar el desarrollo físico.

La Academia ofrece a sus niños la oportunidad de mostrar todo lo aprendido en el año de trabajo, en una función de gala de nivel profesional, en la que los alumnos, comparten escenario con bailarines profesionales del Teatro Municipal.

Además se ha tenido la oportunidad de visitar el Teatro Municipal para ver ensayos y funciones de Ballet.

La Academia Italo Jorquera ha logrado cosechar frutos, teniendo a su cargo las academias de danza de: Colegios Pumahue (Huechuraba, Chicureo, Peñalolen) Manquecura, San Nicolás Diacono, Pucalán Montessori, Club Vida Grande Peñalolen.

Las funciones de Gala las hemos realizado en: ANFITEATRO “CAJA LOS ANDES” y TEATRO “LA CÚPULA DEL PARQUE O’HIGGINS”

El año 2012 finalizó con una hermosa función de gala,
en ballet clásico “CASCANUECES” y en danza moderna “GLEE”, esta se realizó en el Teatro “La Cúpula del Parque O’Higgins”.

El año 2013 tambien finalizó con una hermosa función de gala,
en ballet clásico “LA BELLA DURMIENTE” y en danza moderna “ANGLO-LATINO”, tambien se realizó en el Teatro “La Cúpula del Parque O’Higgins”.

El año 2014  finalizó con una hermosa función de gala, en ballet clásico “Coppelius y sus muñecas” y en danza moderna “Música de ayer y de hoy”, en el Teatro “La Cúpula del Parque O’Higgins”.

El año 2015  finalizó con una hermosa función de gala, en ballet clásico “CASCANUECES” y en danza moderna “DIVAS“, tambien se realizó en el Teatro “La Cúpula del Parque O’Higgins”.

El año 2016 tambien finalizó con una hermosa función de gala, en ballet clásico “La Bella Durmiente” y en danza moderna “Tribus Urbanas“,  en el Teatro “La Cúpula del Parque O’Higgins”.