ITALO-JORQUERAITALO JORQUERA: BAILARIN, DIRECTOR, COREÓGRAFO.

Inicia sus estudios en la Academia del Profesor Sergio Valero, luego ingresa a la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, incorporándose más tarde a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, donde finaliza sus estudios. En 1990 ingresa al Ballet de Santiago, del Teatro Municipal , donde se desempeña como bailarín Profesional, realizando giras por todo el país y recorriendo el mundo con la danza, en países como Alemania, Mexico, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, China, entre otros. Formando parte de todo el repertorio del ballet de Santiago del Teatro Municipal, en ballets como: “El lago de los cisnes”, “Cascanueces”, “Don Quijote”, “33 horas bar”(con el grupo “LOS TRES”) “Los tres Mosqueteros”, “Rosalinda”, “Carmen”, “Romeo y Julieta”, “Giselle”, “La bella durmiente”, “Cenicienta”, “Coppelia” etc.  El año 2013 es ascendido a la categoría de “Bailarín de Carácter” dentro de la compañía del ballet de Santiago del Teatro Municipal, por la famosa bailarina y directora Marcia Haydeé.
También se ha desempeñado en programas estelares de televisión y el Festival Internacional de Viña del Mar. Su trabajo como maestro y coreógrafo, se inicia en el año 2000, año en el que también forma su academia de danza: “DANZA ITALO JORQUERA”En la actualidad, es director de su propia compañía de danza “Maxarte” en donde ha realizado las coreografías de grandes obras cómo “El lago de los Cisnes” “Cenicienta” entre otros.


img_jimenezCAROLINA JIMENEZ:

Inicia sus estudios de Danza a los seis años, en la Academmia DEGAS, luego se integra a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, ingresando al Ballet de Santiago como bailarina Profesional en el año 1990, bailando todo el repertorio clásico, tales como: Lago de Los Cisnes, Cascanueces, Giselle, La Bella Durmiente, etc. Ha participado en las giras nacionales e internacionales, recorriendo entre otros países: Alemania, México, China, Brasil y Argentina. Participa en programas de TV en varias oportunidades como en “Festival de la canción de Viña del Mar” y como jurado en el programa “Rojo Fama Contra Fama” de TVN.
Su trabajo como maestra se inica en el año 2000, en la Academia de Hugo Urrutia.


12

DANIELA GAONA:

Titulada de C.F.T. Profesor Valero Chile, de la carrera “Instructor e Intérprete en danza espectáculo”, bailarina de ballet clásico, hip-hop, jazz, contemporáneo y danza moderna, con estudios en Chile y Brasil. Integrante de las compañías AMC Dance (García) y CFT (Valero). Bailarina estable del ballet de DJ Méndez, ha participado en montajes para empresas y televisión, actualmente es profesora de academias de Maipú y Ñuñoa, ha obtenido importantes logros como 1° lugar en competencias, premio a la Mejor Bailarina en el certamen Anglo Dance y Premio a la Mejor Coreografía con la obra “Nunca Solos”.


20180528_224903CLAUDIA CARREÑO:

Titulada como Intérprete e Instructora en Danza Espectáculo, en CFT VALERO.
Se inicia en el mundo de la danza a los 4 años en el Estudio Profesor Valero. En el 2007 pasa formar parte de la Compañía de Danza Espectáculo de la misma Institución, dirigida por el Maestro Osvaldo Montiel. En el 2013 a la fecha forma parte del Staff de bailarines de la productora “SECRET ARTISTS”. En el 2014 forma parte del Staff de bailarinas del casino Enjoy, Viña del Mar. En el 2015 a la fecha forma parte del Staff de bailarines de la productora “TRON LED CHILE”. En el 2015, bailarina de Rodrigo Muñoz, Festival del Huaso de Olmué. En el 2016 forma parte de la productora “LA IGUANA”. A la fecha domina otras técnicas como: Bailes de salón, Ballroom, Salsa, Bachata, Tap, Jazz, Tango, Moderno, Graham, Técnica Académica, Street Jazz.


PHOTO-2018-05-28-14-31-20.jpgSCARLET BAEZA:
Se inicia en el mundo de la danza a los 11 años en Estudio Profesor Valero, años después forma parte del ballet del programa infantil de talentos de TVN “Rojito”, a los 14 años toma cursos de teatro musical con Maitén Montenegro obteniendo buenos resultados y trabajando en eventos infantiles junto a la actriz. Ha participado en eventos de empresas, televisión y en grandes escenarios como la Teletón, Festival del Huaso de Olmué y festival de viña del mar.
Titulada de la carrera interprete e instructor de danza espectáculo en el CFT Estudio Valero.
Actualmente trabajando como intérprete en el ballet del humorista Bombo Fica.


image1ALYSON FUENTES:

Se inicia en la danza a los 17 años, titulándose en 2015 de Interprete e Instructor en Danza Espectáculo del C.F.T Estudio Profesor Valero, manejando diversas técnicas tales como: Ballet Clásico, Jazz, Ballroom, Hip Hop, Bailes de Salón, entre otras.
Integro la compañía de danza Jovistar, obteniendo diversos premios y reconocimientos en Chile y el extranjero, fundadora del Club Deportivo de Ballroom Progreso y bailarina estable del Ballet de Fantasilandia en 2016. Ha participado en diversos eventos a lo largo de Chile; y a la fecha es coreógrafa de Hip Hop en la compañía Cap Dance.


camila-foto.jpgCAMILA VALENZUELA LIRA  
Se inicio en el mundo de la danza a los 5 años en Estudio Profesor Valero, a los 11 años forma parte del ballet del programa rojito de tvn, ha participado en eventos de empresas, televisión, competencias de danza nacionales e internacionales. Forma parte del ballet Buin zoo en el 2017. Actualmente cursa 4to año de la Carrera Intérprete en danza y Coreografía en universidad UNIACC. Parvularia titulada que complementa el trabajo con pre escolares en la danza. Finalista mundial en la competencia Internacional “USASF” Orlando 2018 con Elite Dance Center, parte de la compañía de Bailes de Salón “Armonía”. A la fecha domina otras técnicas como: Tap, Jazz, Tango, Moderno, Graham, limón Técnica Académica, Street Jazz y Latin Jazz.


JAGPAL KAUR

fotoMujer con profunda formación en el ámbito del Desarrollo Humano, la salud y la espiritualidad. Profesora de Yoga Kundalini y Acupunturista. Hace más de diez años esta dedicada a enseñar Kundalini Yoga y Meditación a personas en diversos lugares de la ciudad, manteniendo y transmitiendo las enseñanzas del maestro Hindú Yogi Bhajan. Su misión como profesora es enseñar a que los alumnos sean más sanos, felices y se conecten con su alma a través de esta tecnología que es Kundalini Yoga. Certificación Internacional de YOGA ALLIANCE. Certificación Internacional de maestro de Kundalini Yoga por KRI. Pertenece a la Asociación de Profesores de Kundalini Yoga de Chile APKY CHILE en donde desempeña un cargo directivo y voluntario.


Carolina Navarrete:

Comienza su carrera de Pole Sport en el año 2014. Se certifica de Instructora de Pole Sport en el Estudio de Sandra Barrios donde participa de la gala anual del año 2017 en la diciplina de Pole Sport. En el año 2018 comenzó a asistir a clases de Pole Giratorio, Coreográfico y Clases de Flexibilidad para ampliar sus conocimientos, ha demostrado que con disciplina, perseverancia y dedicación todo es posible. Además, forma parte de la gala en la diciplina de Pole Giratorio, impartida en el Teatro Azares año 2018.


imageFrank Flores:

Joven bailarín muy versátil, formado durante dos años en la Carrera Danza y Coreografía de la Universidad Uniacc, destacando en danzas Urbanas entre ellas el Reggaeton y New Style, tomando conocimientos de los estilos urbanos y danzas que requieren de mucha técnica. Formándose también en workshops internacionales como Soulful.Ap y nacionales como Mainworkshops.
Siempre en constante aprendizaje, viaja a diferente países de Latinoamérica para reforzar su conocimiento en la danza.


1BF7BDA5-8D2E-4A15-AA10-18A22B6BC4BDNATALIA SALGADO:

Sus inicios en la danza fueron en Temuco, ciudad natal en donde formó parte de selecciones escolares desde los 12 años con los cuales representó a Temuco en varias ocaciones a nivel regional, estuvo en el Ballet de Girly style, Street dance y Jazz dance en Estudio 7y8 de Pamela Lozano participando en competencias nacionales, en diversos eventos importantes de la región durante dos años y también tuvo la posibilidad de dar clases de estilos como Jazz dance, Girly style, Street dance y estuvo a cargo de clases de street dance para menores de 10 años. Fue parte del staff de bailarines en Coca cola en temporada de verano y también en aniversarios de Temuco durante 3 años consecutivos. Trabajó como profesora de danza en colegios y al salir de 4to medio viaja a Santiago para continuar haciendo lo que la apasiona que es la danza. Actualmente se encuentra cursando el tercer año de la carrera de Danza y Coreografía en la universidad de las artes y comunicaciones UNIACC.